• 28 de marzo de 2024

Sindicatos de educación se encierran en la consejería para exigir la negociación de las plantillas docentes

Compartir:

 

  • Los representantes de CC OO, UGT, STEC y ANPE anuncian que mantendrán su postura hasta que “nos desalojen o el consejero se preste a negociar”

 

Sindicatos de educación se encierran en la consejería para exigir la negociación de las plantillas docentesLos representantes de CC OO, UGT y STEC, sindicatos a los que más tarde se han unido los de ANPE, mantienen desde primera hora de esta tarde un encierro en la Consejería de Educación ante la “negativa de sus responsables a negociar las plantillas de maestros y aulas de dos años del próximo curso escolar”.

Según han resaltado fuentes de estos sindicatos, el encierro que están protagonizando doce sindicalistas en la séptima planta del edificio de Nuevos Ministerios, se ha producido después de que la Consejería, con su titular, Miguel Ángel Serna a la cabeza, haya vuelto a insistir en la mesa sectorial de esta mañana en aprobar una plantilla docente para el próximo curso que, a su juicio, supondrá “la pérdida de unos 200 puestos jurídicos”.

Tras denunciar que la “Administración, por orden expresa del jefe de gabinete del consejero, se niega a que les hagan llegar bebida o comida a estas personas”, los cuatro sindicatos han lamentado “que una vez más el titular de Educación rehúse entrar en cualquier tipo negociación sobre este asunto”.

“Estamos dispuestos a negociar, pero no a ser cómplices de una decisión que no hace sino deteriorar aún más la calidad de la enseñanza pública”, han subrayado.

En este sentido, también han criticado la “imposición” por parte de la Consejería en esta misma mesa de un calendario escolar para el próximo año “sin negociar, que no está adaptado a los tiempos pedagógicos y que, por tanto, nos aleja de los modelos que rigen en la mayoría de los países de la Unión Europea”.

Apoyo de otros colectivos

 

Finalmente, CC OO, UGT, STEC y ANPE han expresado su intención de mantener el encierro hasta “que nos desalojen o el consejero se preste a negociar y no a imponer”, al tiempo que han agradecido las muestras de apoyo que otros colectivos, como la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública o la de Interinos, les están empezando a mostrar concentrándose también ante la entrada del edificio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia