• 26 de abril de 2024

Sindicatos y colectivos contra el ‘fracking’ se concentrarán durante la visita del ministro de Industria

Compartir:
  • UGT y CCOO reclamarán el lunes al ministro Soria apoyo a la industria cántabra en una concentración
  • Ambos sindicatos aclaran que la movilización, coincidente con los actos del centenario de Ferroatlántica, «sólo busca defender un sector en crisis»
  • También se concentrarán colectivos contrarios a la fractura hidráulica (‘fracking’) a la que el ministro Soria se ha mostrado favorable
  • Matizan que no quieren reventar el acto

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO han convocado para el lunes 2 de septiembre una concentración en defensa de la industria cántabra en coincidencia con la visita del ministro de Industria, José Manuel Soria, a los actos conmemorativos del centenario de la fábrica de Ferroatlantica.

Según precisan ambos sindicatos en un comunicado, la concentración, que se iniciará a partir de las 11,30 frente a Ferroatlántica, «no pretende en absoluto alterar los actos conmemorativos del centenario, sino defender un sector estratégico para la economía cántabra que sufre en la actualidad una profunda crisis, agravada por la última reforma energética decretada por el Gobierno».

En este sentido, UGT y CCOO reclaman la necesidad de apoyar a una industria cántabra que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), en los últimos cinco años ha perdido casi 15.000 empleos y que sólo en el último año ha visto descender su número de ocupados en más de un 8% (-3.200 ocupados), tres puntos más que la media nacional en el mismo concepto.

También, colectivos en contra de la técnica de fractura hidráulica (‘fracking’) han expresado su intención de concentrarse durante la visita del ministro Soria, como protesta por la postura expresada por el ministro, que se ha manifestado abierto a esta técnica de extracción de gas pese a que en Cantabria existe una ley, pionera, que ha prohibido su uso en la región.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir