• 28 de marzo de 2024

SODERCAN reforzará su apoyo a las empresas que integren la perspectiva de género en sus sistemas de gestión

Compartir:

La empresa pública de la Consejería de Industria ha celebrado un taller sobre transversalidad de género en la gestión empresarial dentro del proyecto FÉMINA

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, empresa pública dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, incluirá nuevos criterios de ponderación en las bases y convocatorias de ayudas de 2021 para reforzar su apoyo a las empresas que integren la perspectiva de género en sus procesos de gestión y desarrollo de negocio.

Así lo ha anunciado el director de SODERCAN, José Antonio García Delgado, en la apertura del taller de ‘Transversalidad de género en la gestión empresarial’ que la empresa pública ha celebrado este viernes, con medio centenar de participantes, en el marco del proyecto europeo FÉMINA.

FÉMINA es una iniciativa de Interreg Europe cuyo objetivo es el diseño y desarrollo de políticas públicas que favorezcan la participación de las mujeres en sectores y empresas de alto contenido tecnológico. Por Cantabria participan en este proyecto europeo SODERCAN y la Dirección General de la Mujer.

En su intervención inicial, el director general ha destacado que este proyecto está permitiendo a SODERCAN, como Agencia de Desarrollo Regional, profundizar en la estrategia de apoyo al fomento del espíritu empresarial femenino y poner en valor la aportación de las mujeres en las organizaciones empresariales.

García Delgado ha añadido que el trabajo que SODERCAN viene haciendo a nivel interno desde que en el año 2010 se elaborara el primer plan de igualdad, se verá concretado, gracias a este proyecto, en el apoyo a las empresas de Cantabria que integren la transversalidad de género en sus procesos de gestión y desarrollo de negocio.

Como paso previo, SODERCAN ha convocado este taller de trabajo cuyo objetivo es dar una visión muy práctica sobre cómo integrar la perspectiva de género en la gestión empresarial.

Asimismo, y como parte del plan de acción elaborado en el marco del proyecto, la sociedad pública está trabajando en la inclusión de criterios de adjudicación en las bases y convocatorias de ayudas de SODERCAN, que valoren a aquellas empresas que implementen medidas para la integración de la perspectiva de género dentro de las convocatorias de ayudas 2021.

García Delgado ha trasladado su agradecimiento a la Dirección General de la Mujer por el trabajo realizado conjuntamente con el equipo de SODERCAN implicado en el desarrollo de este proyecto, formado por Ignacio Abaitua, Cristina Blanco y Raquel Manzanares, que también han participado en la jornada.

El proyecto FÉMINA está co-financiado por la iniciativa Interreg Europe para el período 2018-2023. También participan la agencia italiana de innovación (Arezo Innovazione) que lidera el proyecto; la Cámara de Comercio de Arezzo (Toscana, Italia); el Centro Europeo de la Mujer y la Tecnología (GCE-Node, Noruega); el Centro de Investigación de la Universidad de Atenas de Ciencias Económicas y Negocios (Athens University of Economics and Business-Research Centre, Grecia); El Fondo de Desarrollo Regional de la región de Sterea Ellada (Grecia central); la Agencia de Desarrollo Regional de Bucarest (Rumanía); la Región de Dalama (Suecia) y el CMO STAMM (Holanda).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia