Sorprendido conduciendo sin permiso y se identifica con la copia de una denuncia a nombre de otra persona

-La denuncia era por pérdida de documentos, averiguándose que la identidad del conductor no coincidía con la del denunciante

-La persona que denunció la perdida de documentos lo ha hecho en 5 ocasiones en los últimos 6 años, investigándose esta circunstancia


La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado a un varón de 27 años y natural de Marruecos, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido conduciendo sin haber obtenido nunca la pertinente autorización administrativa.

Para identificarse e intentar eludir el delito, mostró a los agentes la copia de una denuncia presentada ante la Policía Nacional en Julio del pasado año, en la que reseñaba la pérdida del NIE, permiso de conducción y pasaporte, averiguándose que la filiación del denunciante no correspondía con la del conductor.

Dentro de los servicios de seguridad ciudadana, la Guardia Civil detectó la madrugada del 13 de febrero, un vehículo sospechoso circulando en la N-634 cerca de la localidad de Torres, procediendo a darle el alto.

En ese momento el conductor comunicó a los agentes que no tenía documentación alguna por haberla extraviado, mostrando para su identificación la copia de una denuncia por perdida de documentos.

NIE en el interior del vehículo

Los guardias civiles sospecharon de esa forma de identificarse, realizando una inspección más minuciosa del vehículo, encontrando en su interior un NIE, cuya fotografía era coincidente con la persona que conducía, si bien, el nombre no se correspondía con los datos obrantes en la denuncia por perdida de documentos.

En indagaciones posteriores se averiguó que el NIE encontrado en el interior del vehículo efectivamente correspondía con la persona que conducía, lo que les permitió saber que nunca había obtenido permiso de conducción.

Otras averiguaciones sobre la identidad que figuraba en la denuncia de pérdida de documentos, ha permitido saber que el denunciante en un periodo de 6 años comunicó en 5 ocasiones la pérdida de documentaciones, todas ellas en España, salvo una en Italia.

Los agentes continúan las pesquisas para tratar de averiguar si esas denuncias podrían guardar relación con hechos similares a los descubiertos en esta investigación.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Santillana del Mar y Los Corrales de Buelna.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia