• 29 de marzo de 2024

Sota inaugurará mañana el repetidor de TDT en Villaescusa y entregará decodificadores para facilitar la recepción

Compartir:

El encendido digital y apagón analógico total en Cantabria será el próximo miércoles, 17 de marzo

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, inaugurará mañana, miércoles, día 10, el nuevo repetidor en la localidad de Villaescusa, que distribuye la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Posteriormente, entregará una serie de decodificadores a los vecinos.

El acto de inauguración de la nueva cobertura tecnológica que se conoce técnicamente como Infraestructura de Telecomunicaciones Multiservicio (ITM), porque en su edificación y a través de la antena unifica otros servicios de telecomunicaciones como la radio digital, Internet inalámbrico y telefonía móvil, será a las 11:00 horas.

Posteriormente, a las 11:45 horas, en el aparcamiento del Ayuntamiento, en La Concha, junto al colegio y consultorio, se entregarán decodificadores que sirven para los aparatos de televisión que no lo lleven incorporado, y así facilitar a los vecinos una perfecta recepción de los canales en sus casas.

Como se sabe, el encendido digital y apagón analógico total previsto para Cantabria será el próximo día 17, miércoles.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia