• 24 de abril de 2024

Trinidad Jiménez inaugura hoy en Reinosa el Hospital Tres Mares

Compartir:

El acto tendrá lugar, a las 17:00 horas, en el propio centro hospitalario

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, inauguran hoy en Reinosa el Hospital Tres Mares, que ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional cercana a los 20 millones de euros para dar servicio a toda la comarca campurriana.

En el acto participarán también la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga; el consejero de Sanidad, Luis María Truan; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y el director gerente del Hospital, Segundo Prieto, entre otras autoridades.

La inauguración comenzará a las 17:00 horas con el corte de cinta inaugural y la visita de las autoridades a las instalaciones del centro, guiadas por el consejero de Sanidad.

Posteriormente, en el hall de la planta -1 se desarrollará la ronda protocolaria de intervenciones, que iniciarán Truan, Barrio y Gorostiaga, y cerrarán Jiménez y Revilla.

El Hospital Tres Mares está dotado con 20 habitaciones individuales y tiene capacidad para desdoblarse en habitaciones dobles y ampliar a 40 el número de camas.

Ha sido diseñado como una unidad funcional y versátil capaz de adaptarse a distintas necesidades asistenciales. También dispone de un Área de Urgencias, con servicio 24 horas todos los días del año.

Encuentro en Peña Herbosa

Con anterioridad, aproximadamente a las 13:45 horas, Trinidad Jiménez visitará la sede del Gobierno en Peña Herbosa y mantendrá un encuentro institucional con Revilla, Gorostiaga y Truan en el despacho del Presidente. La ministra asistirá acompañada por el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir