• 19 de abril de 2024

‘Soyemprendedora’ contribuye a crear nueve empresas en Santoña en el primer semestre

Compartir:

El servicio ‘Soyemprendedora’, con el que la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ayuda a las emprendedoras de la región a hacer realidad sus proyectos empresariales, ha contribuido a crear, tan sólo durante el primer semestre del año, nueve empresas en Santoña. Según informa el gobierno de Cantabria, la puesta en marcha de estas entidades ha supuesto la creación de 17 nuevos puestos de trabajo en la localidad.

Siguiendo con los datos, en el mismo periodo, el servicio ha recibido 251 consultas y ha atendido a 51 nuevas usuarias. Todas ellas se han beneficiado de un proyecto de información, asesoramiento y apoyo a mujeres emprendedoras, que realiza un análisis de nuevos negocios y los oportunos estudios de mercado para valorar su viabilidad.

Efectúa, además, una evaluación de la calidad de la idea original y elabora un Plan de Empresa que priorice y desarrolle las acciones a llevar a cabo para la puesta en marcha de la nueva actividad.

Del mismo modo, se fomenta la asistencia de empresarias a ferias, certámenes y eventos donde pueden intercambiar buenas prácticas en su sector de negocio, y se organizan distintas jornadas y seminarios sobre materias relacionadas con la gestión empresarial y la igualdad de oportunidades.

‘Soyemprendedora’ es, por tanto, un servicio orientado a promover acciones que favorezcan la inserción laboral de las mujeres, fomentando el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. Para ello, la Vicepresidencia del Gobierno se ha marcado como objetivos fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, apoyar el autoempleo como forma de incorporación de la mujer al mercado de trabajo, colaborar en la consolidación de las empresas de mujeres ya constituidas y estudiar nuevos proyectos empresariales de mujer.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia