• 28 de marzo de 2024

La SRECD aclara que el espacio de parking ‘permanece y ha permanecido’ abierto al público, salvo en momentos puntuales

Compartir:

Ante la aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander de una moción solicitando la apertura al público del aparcamiento del Palacio de Festivales, espacio gestionado por la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte, la SRECD puntualiza que el espacio de parking ‘permanece y ha permanecido abierto al público’, salvo en momentos puntuales y por cuestiones organizativas y de mantenimiento, desde la finalización de las funciones que tuvieron lugar entre el 15 y el 18 de marzo.

«Así lo pueden atestiguar los agentes de la Policía Local de Santander que en las últimas fechas han venido realizado fotografías del aparcamiento y sus aledaños, sin que esta Sociedad tenga conocimiento del objeto y fin de tal actividad», señala la SRECD.

Además la SRECD recuerda que la Sociedad Regional ha cerrado anteriormente el espacio del aparcamiento para la celebración de eventos como por ejemplo la cabalgata de Reyes o el Mundial de Vela y lo ha hecho ‘precisamente atendiendo la petición del propio Ayuntamiento santanderino’.

«¿Tenemos que entender que el parking solo se cierra para eventos promocionados por el Ayuntamiento frente al uso racional orientado a la comodidad del público del Palacio de Festivales asistente a las grandes actuaciones y compatible con su uso habitual como parking abierto al público?», se cuestiona la SRECD.

«La Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte paga como corresponde, un IBI anual de seis mil euros por el terreno que actualmente ocupa el aparcamiento inferior y otros 4.000 € por el superior», puntualiza.

La SRECD dice que una moción que ‘pretenda dar un uso público al espacio mientras que ante los reiterados problemas ocasionados por algunos conductores que aparcan en zonas no destinadas a tal uso (incluso en las plazas reservadas para personas de movilidad reducida), el servicio de grúa del Ayuntamiento se desentienda alegando tratarse de un espacio privado’.

«Es intención de la Sociedad Regional como institución trascender del oportunismo político para poner en valor el servicio que ofrece el Palacio de Festivales a toda Cantabria y, particularmente, a Santander a la hora de solventar parte de los problemas de aparcamiento gratuito en el centro de la ciudad con la posibilidad de uso del área inferior de aparcamiento para aparcamiento de ciudadanos y visitantes siempre desde las condiciones de legalidad necesarias y respetando las normas de aparcamiento, seguridad y civismo oportunas».

«Para ello, es necesario el dialogo y la cooperación institucional para propiciar la celebración de un convenio en el que ambas administraciones se comprometan en una gestión más adecuada del espacio que concilie las necesidades de uso del Palacio con la prestación de un servicio de aparcamiento público», finaliza la SRECD en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia