• 20 de abril de 2024

Stop Desahucios niega el acuerdo para la cesión de un piso del Ayuntamiento de Santander

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander remitió a los medios de comunicación una noticia en la que se afirmaba que el consistorio, a través de la Red Enlace, cedía un piso a la plataforma Stop Desahucios.

Hoy el colectivo ha negado este extremo, que tacha como una «falsa noticia», porque “hasta el momento no se ha formalizado cesión alguna”, ya que lo único que existe es “una propuesta del Ayuntamiento”.

«Ni siquiera la asamblea del colectivo ha decidido nada al respecto” y que, en cualquier caso, dicha cesión, si se llevara a cabo, “dependería de una serie de condiciones que hasta el momento no han sido debatidas y consensuadas entre las partes”, señala Stop Desahucios en un comunicado.

El colectivo relata que hace dos semanas dos representantes de la Plataforma Stop Desahucios, Antonio G. Javega y Eva Herrero, tuvieron una reunión con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la concejal de Servicios Sociales, María Tejerina, para tratar diversos asuntos, entre los cuales se encontraba la propuesta del Ayuntamiento sobre la cesión de un piso de la Red Enlace para que fuera gestionada por la plataforma.

«La imagen que se adjunta en varios medios de comunicación sobre el presunto acuerdo es una fotografía tomada por medios propios del Ayuntamiento en dicha reunión de hace dos semanas», sentencia Stop Desahucios.

El colectivo insiste en que la información publicada sobre la supuesta firma de la cesión de un piso de la red enlace entre el alcalde de Santander y representantes de la plataforma es ‘rotundamente falsa’ y que la información procede de un comunicado de los medios propios del Ayuntamiento.

«Error o desfase»

«Suponemos que ha sido un error o un desfase entre los responsables políticos y los responsables de prensa del Ayuntamiento y pediríamos que antes de mandar ese tipo de comunicados se cercioren bien de la veracidad de la información que remiten a los medios de prensa por el daño que pueden producir», señala Stop Desahucios.

Hasta el momento, la asamblea de la plataforma, ‘no ha decidido nada sobre el asunto’ y si se produjera algún tipo de cesión ‘dependería siempre de una serie de condiciones que, hasta el momento, tampoco han podido ser consensuadas entre las partes’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia