• 26 de abril de 2024

Dos detenidos por robo con fuerza en una gasolinera

Compartir:

– Utilizaron un ciclomotor sustraído días antes, que abandonaron en las cercanías del establecimiento afectado

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado mes de Julio, a dos varones, Y.R.F.A. de 18 años y a un menor de 17, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una gasolinera del Barrio de Cueto, que habían perpetrado durante la madrugada del día 1 del citado mes.

Los detenidos, con antecedentes, tras prestar declaración en dependencias policiales quedaron en libertad con cargos.

Sobre las 03:50 horas del día 1 de Julio, una llamada al Servicio del 091 informaba de la activación de tres alarmas en una gasolinera de Cueto.

Desplazada al lugar una patrulla policial, comprobó que efectivamente se había activado la alarma del establecimiento, encontrándose fracturado el cristal de una puerta de la gasolinera y arrojados en el exterior varios efectos del establecimiento.

Un ciudadano contactó con los agentes que se personaron en el lugar, manifestándoles que momentos antes había visto merodeando por la gasolinera a unos jóvenes a bordo de un ciclomotor, observando cómo se aproximaban a la puerta de la tienda y tras fracturar uno de los cristales, se introdujeron en el interior, saliendo instantes después, con varios efectos. A continuación se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Inmediatamente los efectivos policiales comenzaron a patrullar la zona, localizando en un cruce próximo, una moto con características a las facilitadas por el testigo, la cual figuraba como sustraída días antes.

Posteriormente, las gestiones practicadas por los investigadores policiales, fructificaron con la identificación de Y.R.F.A. y un menor, como presuntos autores del robo con fuerza en el interior de dicha gasolinera y de la sustracción del ciclomotor que fue recuperado. Por tal motivo el 7 de julio se procedió a la detención del menor y el pasado día 21, tras ser localizado, practicaron la detención de Y.R.F.A.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir