• 21 de febrero de 2024

Sube el paro en Cantabria, convirtiéndose en la tercera comunidad más afectada por la subida

Compartir:

El paro sube en Cantabria un 1% mensual

El desempleo experimenta una bajada generalizada en España en 24.573 personas en noviembre, la segunda mayor caída en este mes exceptuando la crisis pandémica

El número de personas desempleadas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al finalizar el mes de noviembre ha descendido en 24.573 personas. En valores relativos nacionales, el descenso del paro ha sido de un 0,89%.

Sin embargo, comunidades autónomas como Cantabria, Castilla y León y Baleares han registrado una tendencia negativa, con subidas de los índices de paro. En el caso de Cantabria, esta subida del paro es de un 1%.

El paro registrado en noviembre de 2023 baja en 8 Comunidades Autónomas. En cifras absolutas, las caídas más abultadas se producen en Andalucía (-8.852), Comunidad de Madrid (-6.753) y Comunidad Valenciana (-5.111).

En términos relativos, baja más en Extremadura (-2,4%), Comunidad de Madrid (-2,2%) y Galicia (-1,6%).

Caída en los contratos en Cantabria

Cantabria también ha registrado una caída en los contratos en la variación anual relativa, la segunda mayor caída del país por detrás de Ceuta, con un porcentaje anual relativo de -13,17%.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia