• 20 de julio de 2024

Superdeportivos Cantabria ‘Ciudad de Santander’ premió a Javier Alvear y Christian López por el mejor vídeo y la mejor fotografía

-La concejala de Turismo y el organizador del evento han entregado los premios de esta edición, que reunió unos 150 vehículos

Superdeportivos Cantabria ‘Ciudad de Santander’ premió a Javier Alvear y Christian López por el mejor vídeo y la mejor fotografía
Superdeportivos Cantabria ‘Ciudad de Santander’ premió a Javier Alvear y Christian López por el mejor vídeo y la mejor fotografía

Superdeportivos Cantabria ‘Ciudad de Santander’ ha premiado a Javier Alvear y Christian López como autores del mejor vídeo y la mejor fotografía del evento, celebrado del 18 al 21 de mayo con la participación de unos 150 vehículos.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, y el organizador del encuentro, Jesús Solano, han entregado esta semana los premios de los concursos de fotografía y vídeo, a los que se presentaron casi un centenar de trabajos.

En el caso del certamen de fotografía, al que optaban 85 instantáneas, el jurado ha elegido una imagen de Christian López Cobos, residente en Cantabria, en la que se ve varios de los vehículos participantes en el encuentro estacionados junto al Palacio de la Magdalena mientras anochece.

Por su parte, en la categoría de vídeo, en la que se presentaron 10 trabajos, el premio ha sido para Javier Alvear Pérez-Castells, de Eaglecam y vecino de Madrid, por una pieza de unos 4 minutos de duración que resume todo el evento, con imágenes de los superdeportivos en el parque de Las Llamas, por las calles de Santander y en otras localidades de la región.

Ambos han recibido como premio una placa conmemorativa y obsequios de los patrocinadores, entre ellos, una cazadora, una noche para dos personas con spa en un balneario de la región y diversos productos de la gastronomía cántabra.

Díaz y Solano han felicitado a los dos galardonados y han destacado que sus trabajos contribuyen a multiplicar la proyección de este encuentro, que empieza a preparar ya su próxima edición.

La concejala de Cultura y Turismo ha subrayado que Superdeportivos Cantabria ‘Ciudad de Santander’, que ha celebrado este año su décima edición, se ha convertido ya en un evento turístico y deportivo de referencia y todo un espectáculo, tanto para los aficionados al mundo del motor como para cualquier ciudadano.

En la edición de 2017 el evento ha congregado a unos 150 vehículos de distintos modelos de Ferrari, Porsche, Lamborghini, Aston Martin, Tomaso, Rolss Royce, Bentley o McLaren, entre otros, procedentes de España, Francia, Portugal y Reino Unido. Además, como novedad, se realizó un desfile por las calles de Santander con una selección de coches clásicos.

Díaz ha resaltado la oportunidad que supone este encuentro para que aficionados o curiosos puedan ver vehículos exclusivos rodando por la región, pero también, para promocionar Santander y Cantabria entre los participantes y como elemento de dinamización económica para sectores como la hostelería, el comercio o los servicios.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.