• 30 de abril de 2024

Las familias santanderinas han reservado ya más de 16.000 horas para este verano en las ludotecas

Compartir:

-Las inscripciones siguen abiertas en los horarios habituales de cada espacio, que pueden consultarse en la web www.redludotecassantander.com

-Las ludotecas se configuran como un espacio para favorecer el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, facilitando además la conciliación de la vida familiar, laboral y personal

Las familias santanderinas han reservado ya más de 16.000 horas para este verano en las ludotecas
Las familias santanderinas han reservado ya más de 16.000 horas para este verano en las ludotecas

Las familias santanderinas han reservado ya más de 16.000 horas para este verano en las ludotecas de la ciudad, que se consolidan así como una alternativa de ocio para los pequeños y una importante herramienta de apoyo a la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares.

Según ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, hasta la fecha hay más de 250 niños apuntados para acudir en la campaña estival a los cinco espacios que conforman la red municipal de ludotecas.

La ludoteca con mayor demanda es la de Numancia, que tiene ya reservadas más de 4.300 horas de atención, y le siguen las de Montaña (unas 4.000 horas solicitadas hasta la fecha) y el Río de la Pila (unas 3.400 horas).

Por su parte, en la ludoteca Callealtera se han reservado hasta ahora unas 2.700 horas, y en la del Alisal se superan ya las 2.000 horas.

Las inscripciones siguen abiertas en los días y horarios habituales de atención de cada centro, que pueden consultarse en la web www.redludotecassantander.com.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha recordado que las ludotecas se configuran como un espacio para favorecer el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, facilitando además la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de las familias del municipio.

Están abiertas a niños de entre 3 y 12 años que encuentran en ellas un espacio de juego, biblioteca, actividades y talleres, en el que aprender, crecer y desarrollar habilidades fundamentales en su desarrollo como personas, todo ello bajo supervisión de personal especializado.

Además, ha resaltado que suponen un complemento a otros programas y actividades con las que el Ayuntamiento trata de facilitar la conciliación familiar, como ‘El Veranuco’ o las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir