• 27 de abril de 2024

Talleres de guirnaldas, de cocina, cuentacuentos, espectáculos infantiles y villancicos

Compartir:

«A partir del próximo jueves el ambiente navideño se notará aún más en las calles de Santander con la puesta en marcha de varios talleres y propuestas navideñas que saldrán al paso de los ciudadanos» tal y como informó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

De esta forma, la edil recordó que «una vez más y con el objetivo de involucrar y dar opciones de ocio a los vecinos queremos invitarles a desafiar al invierno y a participar en las propuestas de calle que hemos programado pensadas para todos los gustos y públicos».

Manualidades

Ruiz recordó que el próximo jueves día 13 desde las 18:00 horas, el templete de la Plaza Pombo acogerá un taller de creación de guirnaldas. Este taller requiere de inscripción previa en el Centro Cívico de la calle San José (942 203 173).

De cara a la próxima semana, el lunes 17 comenzará la construcción del árbol navideño a partir de botellas de plástico «en el que los vecinos podrán plasmar sus deseos para el próximo año», según explicó la concejala, quien recordó que «la elaboración de este original motivo decorativo estará supervisada por el artista Rubén Iglesias». Los ciudadanos podrán participar de 10:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas en la construcción del árbol que se instalará en la Plaza Juan Carlos I. Esta propuesta en la que ya han colaborado decenas de vecinos y empresas donando cientos de botellas, tendrá continuidad el martes en el mismo horario.

Por último el miércoles 19 se da la posibilidad a los vecinos de participar en un taller que tendrá lugar en el templete de Pombo a partir de las 18:00 horas que propone originales ideas para envolver regalos.

Repostería navideña

Los postres y dulces navideños también protagonizan parte de las propuestas de ocio en la calle. Así también el lunes 17, de 17:30 a 18:30 en la plaza del Ayuntamiento, el maestro pastelero Piño Villaverde enseñará a los ciudadanos a elaborar mazapanes y polvorones (inscripción 942 203 155). Este taller de repostería navideña también se llevará a cabo el martes 18 con el rosco de Reyes como protagonista.

Villancicos

Las típicas canciones populares de la Navidad no faltarán en la programación de las actividades de calle «que podremos escuchar y cantar en la casa de la Navidad de Pombo el martes 18 a partir de las 18:30 horas y el miércoles 19 desde las 18:30 horas de la mano del coro ‘Voces de Santander’ que recorrerá las calles de la ciudad desde La Porticada a la Plaza Juan Carlos entonando tradicionales villancicos», tal y como señaló la responsable de Dinamización Social. Este coro repetirá su pasacalles el viernes día 21 desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Pombo a partir de las 18:30 horas y el sábado en la Casa de la Navidad de Pombo desde las 18:30 horas. La agrupación ‘Jueves de Boleros’ por su parte, hará un recorrido musical el sábado 22 de diciembre desde las 13:00 hasta las 15:00 horas partiendo de la calle del Martillo hasta llegar a Puerto chico.

Pasacalles y propuestas infantiles

Otra de las propuestas de ocio navideño en la calle, tendrá lugar el sábado de 18:00 a 19:00 horas en la Casa de la Navidad de Pombo con un Cuentacuentos destinado al público infantil a cargo de la librería Gil. Además y hasta el 6 de enero los pasacalles ‘La Caldera de la Nieve’, ‘La Caravana de los sueños’, y ‘Los duendes Traviesos’ convivirán con espectáculos como ‘El Bosque encantado’, ‘Pista Central’, ‘El Cuento de Mr Brog’ o ‘La Familias Rosi’ que se llevarán a cabo en diversos puntos de la ciudad.

Mensajeros Reales y Reyes Magos

A partir del miércoles 26 de diciembre la ciudad recibirá la visita del cartero real y los pajes reales que recogerán en sus paseos por las calles de la ciudad las cartas para SS.MM. los Reyes Magos de Oriente de 11:30h a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas

Los días 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, los emisarios reales escucharán los deseos de los más pequeños en la plaza del Ayuntamiento, de 17:30 a 20:30 horas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir