• 29 de abril de 2024

Talleres de ocio y formación para jóvenes

Compartir:

El concejal de Juventud explica que el objetivo es que este centro sea un lugar de encuentro y participación de los jóvenes santanderinos

 

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander ha programado una serie de talleres y encuentros dirigidos a jóvenes de entre 15 y 30 años, que se impartirán a lo largo del último trimestre del año, según informó el concejal de Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz. Ruiz explicó que el Ayuntamiento pretende que el Espacio Joven, situado en el número 10 de la Cuesta del Hospital, sea un centro de encuentro y de participación para los jóvenes santanderinos, donde tengan a su disposición, además de la información y servicios que se prestaban anteriormente en la Oficina de la Juventud, nuevas iniciativas de ocio y formación para jóvenes.

De esta manera, se han organizado talleres de danza del vientre, bailes de salón, televisión, música afrocubana, arte urbana y danza africana, así como encuentro de break y de rol y juegos de mesa.

El taller de danza del vientre tendrá lugar los martes, entre el 26 de octubre y el 14 de diciembre, en horario de 20 a 21.30 horas, a un precio total de 12 euros. Se propondrá a los participantes que aprendan a moverse con todos los ritmos relacionados con la danza del vientre: desde los más clásicos y orientales (raks sharky, khaliji, danza con velo…), hasta los más modernos y actualmente de moda (alas de Isis, fusión tribal, fusión gótica…). El taller de bailes de salón -los miércoles, del 27 de octubre al 15 de diciembre, en horario de 20 a 22 horas- abarcarán diversos estilos de bailes en pareja tanto modernos (rock, rumba, bolero, merengue) como clásicos (vals, quickstep, showfox, pasodoble), por un precio de 12 euros.

El taller de televisión será los jueves, del 28 de octubre al 16 de diciembre, en horario de 20 a 22 horas, con un coste total de 30 euros. Se trata de un taller teórico-práctico, que formará a los alumnos en el lenguaje audiovisual y pondrá a su disposición todos los medios técnicos y la información necesaria para aprender a crear un programa (noticiario, de entretenimiento…) en todas sus fases: desde la producción hasta la post-producción.

El taller de música afrocubana, que se desarrollarán en coordinación con el Conservatorio Municipal, se impartirá los sábados del 30 de octubre al 18 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas, en el Conservatorio.  Será impartido por monitores del Conservatorio y músicos profesionales, para dar a conocer estas músicas de forma práctica y participativa. No es necesario tener conocimientos musicales y se admitirán mayores de 35 años, si bien tendrán prioridad los jóvenes. El precio será de 100 euros.

En el taller de arte urbano habrá talleres y exhibiciones de break, D´J y graffiti, con la realización de un mural final, durante 4 sábados en horario de 12 a 14 horas, del 30 de octubre al 20 de noviembre y a un precio de 20 euros. Se desarrollará tanto en el Espacio Joven como en sus inmediaciones, del barrio del Cabildo de Arriba.

El taller de danza africana, a un precio de 15 euros, ofrecerá la oportunidad de trabajar el dominio del cuerpo, la elasticidad, la expresión corporal y el ritmo al son de los tambores africanos. Se aprenderán, además, los bailes tradicionales de países como Kenia, Uganda y Tanzania. Comenzará la última semana de octubre y tendrá horario de 18.30 a 20.00 horas, si bien está por confirmar el día de la semana que se impartirá, ya que se fijará en función de la disponibilidad de los alumnos interesados. Otras de las actividades previstas para este último trimestre del año son los encuentros de break y de rol y juegos de mesa. En ambos casos no es necesario inscribirse ni abonar ninguna cuota.

Los encuentros de break se harán los lunes comprendidos entre el 25 de octubre y el 20 de diciembre, en horario de 19.30 a 22 horas; y los de rol y modernos juegos de mesa serán los viernes comprendidos entre el 29 de octubre y el 17 de diciembre, en horario de 19 a 21 horas (salvo el viernes 3 de diciembre, que coincide con las jornadas de juegos de mesa que tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones).

El concejal de Juventud animó a los jóvenes santanderinos a tomar parte en esta iniciativa y agradeció, asimismo, la colaboración de las asociaciones juveniles que colaboran en la gestión de estas actividades: Ser Joven, Ciudad Blanca, Túnicas Arcanas, Asociación Cántabra de Bailes de Salón, Asociación Cántabra de Percusión, Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, Asociación Agentes de Calle-QSC y Desarrolloculturalcantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir