• 28 de marzo de 2024

El temporal complica la circulación en varias carreteras

Compartir:

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido una quincena de llamadas desde las 19 horas de ayer, hasta las 6 horas de hoy, y ha registrado 12 incidencias por el temporal.

Las incidencias más relevantes han sido el rescate por agentes de la Guardia Civil de los ocupantes de un vehículo atascado en la nieve en Horna de Ebro (Campoo de Enmedio), trasladándolos a Reinosa. También, otro vehículo atascado tuvo que ser rescatado en Fombellida, también en Campoo de Enmedio.

Los mayores problemas se han registrado en las carreteras:

– A-67: Prohibida circulación de camiones y articulados, y en turismos uso obligatorio de cadenas desde el pk 153 (Molledo) al límite de provincia.

– A-8: Afectada por precipitaciones y acumulación de granizo, siendo necesario el paso de máquinas para limpiar la calzada, a la altura de Cabezón de la Sal (pasadas las 6 de la mañana) y Reocín (a las 9 horas).

Respecto a las carreteras autonómicas, las principales incidencias:

 Lunada: CERRADO.

 Estacas de Trueba: CERRADO (OBRAS).

 Alto del Chivo: CERRADO.

 La Sia: CERRADO.

 Matanela: CADENAS.

 Alto del Caracol: CADENAS.

 Palombera: CADENAS.

 Alto Campoo: CADENAS.

 Alto del Bardal: CADENAS.

 CA-171 Reinosa-Corconte: CADENAS.

 CA-272 Pozazal – Polientes: CADENAS.

 CA-730 Matamorosa-Arija: CADENAS
El aforo de los ríos está en niveles normales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia