Toda la plantilla de Saint Gobain secunda los paros en la segunda jornada de huelga

  • La empresa comunica el cierre de la empresa de Saint Gobain en Vioño de Piélagos

El comité de empresa de Saint Gobain de Vioño de Piélagos ha explicado que toda la plantilla, las empresas exteriores relacionadas con la fábrica y las subcontratas han secundado los paros en la segunda jornada de la huelga.

Al igual que ocurrió el pasado lunes, primer día de huelga, los trabajadores han parado en los dos turnos de la jornada; por la mañana –de 6:00 a 10:00 de la mañana- y por la tarde, -de 14:00 a las 18:00 horas.

Además, está previsto que también participen todos en el paro del turno de noche, desde las 2:00 hasta las 6:00 de la mañana.

Mañana tendrá lugar la próxima reunión con la dirección de la empresa y el comité ha anunciado que habrá una concentración a las puertas de la fábrica a las 7.30 de la mañana.

Por su parte el Gobierno de Cantabria “lamenta profundamente” el cierre de la planta de Saint Gobain en Vioño de Piélagos, comunicado esta tarde al Comité de Empresa por la dirección.

El Gobierno “ha intentado hasta el último momento evitar este desenlace final” y, esta misma mañana, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, se han reunido con el director general del grupo, Javier Colmenares, para trasladarle de nuevo el apoyo del Ejecutivo y tres posibilidades de ayuda: la entrada del Gobierno en el capital social de la empresa, la compra de terrenos sobrantes para inyectar liquidez o créditos participativos a muy bajo interés”.

El Gobierno traslada su solidaridad con los 56 trabajadores de la plantilla afectados por este cierre e insiste en los esfuerzos que ha llevado a cabo para que Saint Gobain Glass mantuviera su actividad en la factoría.

“Se han puesto sobre la mesa tres propuestas concretas que la empresa no ha aceptado, argumentando la falta de viabilidad de la planta de Vioño de Piélagos”.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia