• 26 de abril de 2024

Tormenta en la CEOE

Compartir:

Miguel Mirones es acusado de presuntas irregularidades por el secretario general de la CEOE

Miguel MironesEl secretario general de CEOE-Cepyme de Cantabria, Yves Díaz de Villegas LeBouffant, envió una carta a los miembros de la junta directiva, donde acusa al presidente de la CEOE cántabra, Miguel Mirones, de presuntas irregularidades en la gestión de la entidad.

Entre los graves casos descritos por Díaz de Villegas, el texto asegura que existe un «entramado de empresas», especialmente en el ramo de la comunicación, que aunque «aparentemente distintas», en varios de los casos tienen como domicilio social una vivienda propiedad de Miguel Mirones. Estas cinco empresas podrían haber facturado, entre 2007 y 2010, más de 330.000 euros, siempre según Díaz de Villegas, quien dice poseer documentación de estas acusaciones.

También, en la carta se describen concursos «amañados», según el secretario general de la CEOE, para la adjudicación de grandes contratos de suministro, y la contratación «irregular y perniciosa» del Centro de Formación de Campogiro al cuñado de Miguel Mirones, por valor de más de 179.000 euros de alquiler desde el año 2008. Además, Díaz de Villegas relata las contrataciones de varias páginas web para la CEOE a través de empresas relacionadas con Mirones, y varias contrataciones de personal, entre otras presuntas irregularidades denunciadas en su texto.

Díaz de Villegas asegura que sus afirmaciones se sustentan en documentos originales que ha reunido en un dossier y que está en su despacho de la CEOE.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir