• 18 de abril de 2024

El carril bici en Suances de la ría de San Martín se terminará la próxima primavera

Compartir:

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañado por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha visitado esta mañana las obras del carril bici entre San Martín (Hinojedo) y Suances que cuenta con un presupuesto de 2.623.140 euros. Tras hablar con los técnicos y contratistas, Martín ha anunciado que se espera que estén finalizadas en la próxima primavera.

El tramo de carril bici entre San Martín y Suances forma parte del proyecto del Arco Verde de la cuenca baja del Saja-Besaya que fue presentado en su día a los alcaldes de Torrelavega, Santillana, Miengo, Polanco y Suances y trata de coordinar diversas actuaciones para rehabilitar espacios degradados y ponerlos en valor para su uso en torno a un carril-bici que una Torrelavega con Suances, definiendo así pequeños parques en torno al cauce del río.

El proyecto del carril bici entre Torrelavega y Suances se divide en dos tramos que unirán Torres (Parque de la Viesca) con Suances, siguiendo la margen izquierda de la ribera de la Ría de San Martín de la Arena o Ría de Suances.

El primer tramo, desde Suances al Barrio San Martin (Hinojedo) tiene una longitud de 5.700 metros y contempla la construcción de una pasarela de 200 metros entre el muelle de los Cantos y los diques de la margen izquierda.

El segundo tramo, con una longitud de 5.625 metros, irá desde el Barrio de San Martin hasta Torres, conectando con el carril bici del Parque de la Viesca. La anchura de la senda ciclista será de 3 metros, asfaltada y señalizada. También se están ejecutando otros dos tramos, uno entre la nueva pasarela de Torrelavega a Ganzo y el otro entre Barros y Riocorvo. De esta forma, cuando todos los tramos estén terminados, se podrá ir en bicicleta desde Suances a Los Corrales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia