• 25 de abril de 2024

Torrejón: «Vengo al Racing porque su proyecto es muy ilusionante»

Compartir:

MARC TORREJÓN, EL CUARTO REFUERZO, LLEGÓ, PASÓ LOS EXÁMENES MÉDICOS, ENTRENÓ DURO Y FUE PRESENTADO

«Hoy, lunes, es otro día feliz para el racinguismo. Llega a nuestro club un jugador en el que hemos puesto mucha ilusión y que, a su vez, ha querido estar con nosotros». Con estas palabras dio Francisco Pernía, Presidente del Racing, la bienvenida a Marc Torrejón el curso de la presentación del nuevo central verdiblanco, desarrollada en la sala de prensa de Los Campos de Sport, anunciando que ha sido contratado por cuatro campañas. Pernía destacó que Torrejón había dado el visto bueno a la oferta del club cántabro antes que a las de otros clubes, lo que significaba que compartía el proyecto elaborado para esta campaña.

El ya jugador ex españolista confirmó que se decantó por el Racing a raíz de una conversación con Mandiá, en la que el nuevo técnico racinguista le adelantó el proyecto deportivo que se quiere desarrollar en El Sardinero. «¿Por qué vengo a Santander? Pues muy sencillo, porque la última temporada en el Espanyol no fue especialmente buena para mi, porque tenía claro que necesitaba salir y porque el Racing me convenció con su propuesta deportiva».

Marc Torrejón se mostró, asimismo, satisfecho del primer contacto con sus compañeros, «pensaba que hoy no iba a entrenar porque a primera hora de la mañana pasé el examen médico, pero cuando me dijeron que me incorporara el grupo no lo pensé y a fe que la primera sesión de trabajo, en La Albericia, fue exigente». A primera hora de la tarde acudió al Centro de Medicina del Deporte y a las cinco fue presentado a los medios. Inmediatamente después se trasladó, de nuevo, a las Instalaciones, para cumplir con la sesión vespertina y casi en la madrugada del martes emprenderá viaje, con el resto de la expedición, con destino a la concentración del Racing en Rees (Alemania).

Sin tiempo casi para conocer la nueva ciudad en la que ha de residir unos cuatro años, Torrejón agregó que «vengo con gran ilusión y muy dispuesto a responder a la confianza que se ha depositado en mí, ésa es mi responsabilidad y debo corresponder positivamente». Concluyó señalando que sus objetivos personales son dejar atrás el difícil año que ha sufrido, ganarse en los entrenamientos la oportunidad de jugar y alinearse el mayor número posible de minutos con la camisola verdiblanca.

Marc Torrejón Moya nació el 18 de febrero de 1986 en Barcelona (España). Mide 1,87 y pesa 87 kilos. Se formó en las Secciones Inferiores del Real Club Deportivo Espanyol, del que procede, llegando a su equipo juvenil en la temporada 2002/03. Después de tres campañas en la categoría y debutar en el Espanyol B, el zaguero catalán fue cedido al filial del Málaga CF en Segunda División (2005/06) con el que disputó 35 partidos en la división de plata del balompié nacional.

Posteriormente, Torrejón regresó al conjunto periquito con el que ha jugado 71 partidos en Primera División (en las Temporadas 2006/07, 2007/08 y 2008/09), seis de Copa del Rey y 10 de la Copa de la UEFA, de la que fue subcampeón en la campaña 2006/07. Su debú en la máxima categoría del fútbol español fue, de blanquiazul, ante Osasuna en el estadio Lluis Companys el 1 de octubre de 2006 (0-0).

El flamante fichaje verdiblanco, que juega como central, ha defendido la camiseta de la Selección Española SUB 19 y del combinado nacional SUB 21, de la que fue capitán, en 14 ocasiones, siendo titular en el recién disputado Campeonato de Europa. Torrejón destaca por su poderío físico, excelente juego aéreo, potencia y colocación sobre la cancha.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir