Torrelavega celebró su XVII Gala del Deporte

screenshot663El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogió la XVII Gala del Deporte de Torrelavega, evento que contó con la asistencia de numeroso público y destacadas autoridades municipales y regionales.

El Círculo de Recreo de Torrelavega recibió el galardón como organizador del Acontecimiento Deportivo del Año (categoría menores 18 años), la Copa Davis Junior BNP-Paribas.  También se ha premiado al ciclista Óscar Freire como Mejor Deportista del Año y al jugador de bolos Mario Pinta.

También hubo premios para los mejores entrenadores del año (José Manuel Pérez Rivas), premio a la Progresión Deportiva (Sergio Correa Llano), el Mejor Club del Año (Club de Ajedrez Solvay).

Igualmente, recibió premio al Evento Deportivo la Semana Bolística, el Grupo Solvay como Mejor Patrocinador, el Club Voleibol Torrelavega como Mejor Club Deportivo, y Marcelo de Stefano como Mejor Entrenador.

El Premio a la Gesta Deportiva fue para Jesús Molleda Fernández y José Gómez Prieto, y el Premio a la Progresión Deportiva ha sido para la jugadora de rugby Eva Rincón Ortiz.

Se dieron también menciones espaciales el club de fútbol Tropezón de Tanos, por sus 25 años de historia; al periodista deportivo Manolo Pelayo, y la familia Engonga.

En esta edición el jurado ha estado presidido por el concejal de Deportes, Rodrigo López Laso, y el secretario del Instituto Municipal de Deportes, Rufino Díaz, y formado por los periodistas torrelaveguenses José Antonio Sánchez, José Manuel García La Hidalga, Juan José Martínez, Juan Herrería, Gerardo Sisniega y Yesica Mata. Al comienzo del acto se guardó un minuto de silencio en emotivo homenaje a Nilo Merino, abogado torrelaveguense de 71 años, fallecido recientemente en trágico accidente de tráfico, muy ligado al deporte de la ciudad.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia