• 20 de abril de 2024

USO pide una investigación para demostrar que son falsas las acusaciones del portavoz del PP sobre las colonoscopias en Sierrallana

Compartir:

La Sección sindical de USO en el Hospital de Sierrallana ha pedido hoy a la Consejería de Sanidad y al Servicio Cántabro de Salud que abra una investigación sobre las denuncias efectuadas este fin de semana por el portavoz y diputado del PP, Ildefonso Calderón Ciriza, para demostrar que son «absolutamente falsas».

Además, la sección sindical ha pedido a los responsables sanitarios que presente una denuncia contra Calderón Ciriza por levantar falsos testimonios y crear alarma social donde no existe, una vez se demuestre la falsedad de sus afirmaciones sobre los procedimientos de colonoscopia que se llevan a cabo en el Hospital de Sierrallana.

El responsable de la Sanidad de USO Cantabria, José María Fernández Cobo, ha pedido al secretario general del PP en la región la destitución de inmediato del responsable de tales manifestaciones, y ha asegurado que, si alguna dignidad le queda a Calderón Ciriza, que dimita y se marche, porque ello será un gran favor que hará a esta ciudad y a la política en general.

A su juicio, con las manifestaciones realizadas por el diputado y portavoz del PP en Torrelavega se descalifica como persona, como profesional de la Medicina y, además, viene a confirmar lo que de él sabíamos como un nefasto político.

En este sentido, Fernández Cobo ha reclamado que la Fiscalía habrá investigaciones por tales manifestaciones y depure responsabilidades, para que este tipo de «personajes» no se atrevan a difamar y crear alarma social gratuitamente.

Además, ha avanzado que la Sección Sindical ha puesto en conocimiento de su asesoría jurídica las manifestaciones de Calderón Ciriza por si se tratase de un delito, y si ello se demuestra desde el sindicato se interpondrá la correspondiente denuncia, para lavar la imagen y dejar claro la profesionalidad de los facultativos y todos los trabajadores del Hospital de Sierrallana.

Por otra parte, desde la Sección Sindical se quiere dejar bien claro la profesionalidad de los facultativos del centro tantas veces demostrada, y en numerosas ocasiones reconocida. Además, se quiere desmentir que, en absoluto, los pacientes de Sierrallana sean tratados de diferente manera a los de otros centros, y que el asunto denunciado por Calderón Ciriza nada tiene que ver sus palabras con la realidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia