• 19 de abril de 2024

Torrelavega cuenta con dos nuevos magistrados para los Juzgados nº 2 y nº 3

Compartir:

Torrelavega cuenta con dos nuevos magistrados para los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 y nº 3. Se trata de Rafael Abril Manso y Alfredo Fernández Vázquez, que esta mañana juraron como nuevos magistrados tras recoger el pasado lunes los despachos que les acreditan como miembros de la carrera judicial.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria mediante un comunicado, Abril Manso y Fernández Vázquez han accedido al Poder Judicial por el denominado cuarto turno, destinado a los juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional.

En el caso del primero, fue juez sustituto durante once años y posteriormente pasó a ejercer la abogacía en Oviedo, ciudad en la que ha trabajado hasta que comenzó su preparación en la Escuela Judicial.

Por su parte, Fernández Vázquez trabajó durante siete años como abogado, un año de fiscal sustituto y a lo largo de los diez últimos años ha sido juez sustituto en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en la provincia de Oviedo.

Ambos forman parte del grupo de 56 -29 mujeres y 27 hombres-, seleccionados por el Consejo General del Poder Judicial de entre profesionales de reconocida competencia para formar parte de la carrera judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia