• 29 de abril de 2024

El Ayuntamiento asegura que Torrelavega reduce sus niveles de contaminación

Compartir:
  • El Ayuntamiento de Torrelavega afirma que se han reducido los niveles de contaminación, después de una reunión de la mesa de calidad del aire

El Ayuntamiento de Torrelavega asegura que en la mesa, que ha tenido lugar en las instalaciones del CIMA, se ha repasado la evolución de la calidad del aire en Torrelavega, con la asistencia de los Directores Generales de Medio Ambiente y D.G. del CIMA, David Redondo y Leandro Morante, respectivamente, el Concejal de Medio Ambiente de Torrelavega, Pedro Carrera de Caso, técnicos de dichos organismos, representantes de las asociaciones de vecinos, representantes ecologistas, de la Cámara de Comercio de Torrelavega y del grupo Sniace.

Pedro Carrera de Caso afirma que ‘los datos puestos sobre la mesa indican que Torrelavega ha mejorado ambientalmente, de lo cual todos tenemos que congratularnos, pero no quedarnos aquí, sino seguir impulsando medidas correctoras que sigan reduciendo los agentes contaminantes en la ciudad’, recalca.

En todos los contaminantes se han reducido los niveles, no produciéndose en el período 2009-2012 superaciones de los límites en calidad del aire establecidos por las Directivas Europeas.

Por otro lado, también se ha hecho repaso del seguimiento de las medidas concretas establecidas en el Plan de Mejora de la Calidad del Aire, distinguiendo entre las de competencia municipal y las de competencia exclusiva o compartida del Gobierno de Cantabria. Entre ellas: el fomento del transporte público, movilidad ciclista con la aprobación del plan de movilidad ciclista de Cantabria, mejora de eficiencia energética en viviendas, control de las emisiones de material particulado en la industria, etc.

El Concejal de Medio Ambiente ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento con el fomento de la movilidad sostenible y el medio ambiente, con el apoyo al Torrebús, medidas de reordenación del tráfico, fomento del uso de la bicicleta, etc.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir