• 28 de marzo de 2024

Torrelavega se hará cargo del paso subterráneo del barrio Covadonga

Compartir:

screenshot448

Tras una reunión mantenida con el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, el Ayuntamiento de Torrelavega se hará cargo del paso subterráneo del Barrio de Covadonga, la fuente, además del ajardinamiento y el entorno de la iglesia de la Asunción.

El estado de este túnel y la fuente había sido ya denunciado por los vecinos, que se manifestaron por el interior de las instalaciones señalando los defectos y el «mal estado» de la construcción.

Ahora, tal y como informó la alcaldesa de la ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante, tras la reunión con el consejero, en la que estuvieron acompañados por el concejal de Medio Ambiente de Torrelavega, Pedro Aguirre, añadió que la entrevista mantenida con Martín fue “un impulso definitivo” para este traspaso de competencias que se llevará a cabo próximamente. Martín y Gómez Morante también trataron el informe de la calidad del aire que ha experimentado una notable mejoría en los últimos años, y las medidas complementarias que el CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) ha desarrollado para medir el espacio radioeléctrico, y en donde se desestima cualquier tipo de peligro para la salud de los torrelaveguenses. Gómez Morante destacó “la rápida respuesta de la Consejería a la preocupación y demanda vecinal”.

Durante la reunión también trataron el proyecto del Arco Verde del Besaya, que el consejero presentó a los alcaldes, con el objetivo de la recuperación ambiental de la cuenca baja del río en torno al proyecto de un carril bici desde Los Corrales de Buelna hasta Suances, donde participarían los ayuntamientos de Torrelavega, Polanco, Miengo y Santillana del Mar.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia