• 25 de abril de 2024

El alcalde, satisfecho porque habrá Feria de día

Compartir:

El alcalde de Santander, Iñigo de La Serna, ha expresado la satisfacción del equipo de gobierno por la decisión judicial que permitirá la celebración de la Feria de Día, y ha añadido que los santanderinos podrán disfrutar de la Semana Grande «en todo su esplendor».

Según De la Serna, los tribunales han dejado en evidencia «las motivaciones personales de los señores Ricardo Alea y Alfonso Díez, de la asociación de vecinos de Pombo, en su intento de impedir la celebración de la citada feria».

El alcalde de Santander felicitó a los santanderinos por este logro, «ya que han sido ellos», dijo, «los verdaderos ganadores en esta cruzada contra las fiestas de Santander». El alcalde quiso recordar también que los mismos representantes vecinales «intentaron cerrar los tiovivos infantiles de la Plaza Pombo e incluso llegaron a presentar una querella criminal, por la espalda, contra este Equipo de Gobierno».

De la Serna trasladó la satisfacción de todo el Equipo de Gobierno por la decisión del juez, en especial de César Torrellas, concejal de Ocio del Ayuntamiento.

Los santanderinos y visitantes, dijo el alcalde, podrán vivir una Semana Grande extraordinaria con numerosos eventos, en los que además de la Feria de Día y los actos culturales de la Fundación 2016 asociados a la misma, habrá conciertos musicales gratuitos en la Plaza Porticada, conciertos en la Península de la Magdalena, un recinto ferial en el Sardinero, una Feria del Folklore y la Gastronomia, actuaciones infantiles, entre otros actos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir