• 19 de abril de 2024

Trabajadores de limpieza hospitalaria de Uni2 se concentran mañana en Valdecilla en defensa del empleo

Compartir:
  • El comité de empresa también convoca una manifestación el próximo sábado, previa al inicio de la huelga anunciada a partir del 15 de julio
  • La empresa tiene 450 trabajadores de limpieza de los hospitales de Valdecilla, Liencres y de la Residencia Cantabria

Los trabajadores de limpieza hospitalaria de Uni2 iniciarán mañana, jueves, con una concentración ante el Pabellón 21 del Hospital Valdecilla, un calendario de movilizaciones en defensa del empleo que culminará con la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo 15 de julio.
Según ha explicado el comité de empresa en un comunicado, a esta concentración, que se iniciará a las 10 horas, le seguirá la convocatoria de una manifestación el próximo sábado, día 6, a las doce del mediodía, desde Valdecilla hasta la plaza del Ayuntamiento.
A su término, el comité anunciará las medidas que llevará a cabo la próxima semana, previa la huelga anunciada del 15 de julio. Con estas movilizaciones, a las que están convocados los aproximadamente 450 trabajadores de limpieza de los hospitales de Valdecilla, Liencres y de la Residencia Cantabria, los representantes sindicales quieren expresar su rechazo a las «continuas e injustificadas reducciones de plantilla» que vienen soportando y que, a su juicio, «están provocando una merma en la calidad del servicio a los usuarios de estos centros hospitalarios».
Además, los trabajadores también desean mostrar su preocupación por las consecuencias que puedan tener en el empleo el nuevo contrato para la conclusión de las obras de Valdecilla, que adjudicará a la misma empresa la gestión de servicios no asistenciales, entre ellos el de la limpieza.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia