• 16 de abril de 2024

CastroVerde invita a los ciudadanos a pensar en el futuro de Castro Urdiales

Compartir:

CastroVerde invita a los ciudadanos a pensar en el futuro de Castro UrdialesLa formación CastroVerde ha invitado a los ciudadanos castreños a un debate en torno al futuro del municipio que tendrá lugar este jueves 4 de julio, a las 19 horas, en el salón de actos de la Casa del Mar (calle Ardigales, 10). Bajo el título «Castro Urdiales tiene futuro», la charla-coloquio contará con la participación de varios expertos, que expondrán sus visiones para dar paso después a las ideas y propuestas del público asistente, así como de las asociaciones y colectivos ciudadanos a los que se ha invitado a participar.

Los ponentes serán los arquitectos Javier Ibarrola e Irene Fernández, la profesora de la Universidad de Cantabria Carmen Delgado, el sociólogo Juantxu Bazán, director de la Escuela Taller, y el psicólogo Carlos Alonso, responsable de la Agencia de Desarrollo Local.

Se trata de la última cita del ciclo «Castro Urdiales tiene futuro», organizado por CastroVerde en el marco de sus «Encuentros ciudadanos». La iniciativa comenzó el 21 de junio con una conferencia sobre la transformación urbanística del municipio a lo largo de la historia, que impartió Carmen Delgado. Javier Ibarrola tomó el relevo el pasado 28 de junio para reflexionar sobre la crisis urbanística y aportar ideas para el futuro de Castro. Con este último debate se plantea la necesidad de pensar en la ciudad, de abordar su futuro de forma participativa y organizada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia