• 26 de abril de 2024

Trabajadores de Nueva Papelera de Besaya visitan una de las empresas previstas en el plan de recolocaciones

Compartir:

Trabajadores de Nueva Papelera de Besaya visitan una de las empresas previstas en el plan de recolocaciones / Foto: Raúl Lucio / Gob. CantabriaEl consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha visitado esta mañana junto con miembros de la mesa técnica de seguimiento de Nueva Papelera del Besaya, entre los que se encontraban representantes de los trabajadores y sindicatos, las instalaciones del Grupo Sonkyo, con el objetivo de «constatar», según Arasti, el proyecto presentado por la citada empresa para los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya, así como «ampliar la información» sobre todas las dudas que se les puedan haber planteado.

Según el consejero, la empresa ha dado el «primer paso» para la recolocación de estos trabajadores y ha señalado sobre la misma que «es la apuesta del Gobierno de Cantabria por una empresa innovadora con planes de futuro».

Este respaldo permite la creación de al menos 100 puestos de trabajo, siendo 40 de ellos entre finales de este año y el próximo. El gobierno de Cantabria recordó, mediante un comunicado, que los exempleados de Nueva Papelera del Besaya tienen preferencia de colocación a cambio de un aval del Gobierno de Cantabria en la empresa, que se dedica al diseño y fabricación de aerogeneradores eólicos, que permite la creación de nuevos puestos de trabajo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir