Cantabria

Trabajadores de Nueva Papelera de Besaya visitan una de las empresas previstas en el plan de recolocaciones

Trabajadores de Nueva Papelera de Besaya visitan una de las empresas previstas en el plan de recolocaciones / Foto: Raúl Lucio / Gob. Cantabria

Trabajadores de Nueva Papelera de Besaya visitan una de las empresas previstas en el plan de recolocaciones / Foto: Raúl Lucio / Gob. CantabriaEl consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha visitado esta mañana junto con miembros de la mesa técnica de seguimiento de Nueva Papelera del Besaya, entre los que se encontraban representantes de los trabajadores y sindicatos, las instalaciones del Grupo Sonkyo, con el objetivo de “constatar”, según Arasti, el proyecto presentado por la citada empresa para los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya, así como “ampliar la información” sobre todas las dudas que se les puedan haber planteado.

Según el consejero, la empresa ha dado el “primer paso” para la recolocación de estos trabajadores y ha señalado sobre la misma que “es la apuesta del Gobierno de Cantabria por una empresa innovadora con planes de futuro”.

Este respaldo permite la creación de al menos 100 puestos de trabajo, siendo 40 de ellos entre finales de este año y el próximo. El gobierno de Cantabria recordó, mediante un comunicado, que los exempleados de Nueva Papelera del Besaya tienen preferencia de colocación a cambio de un aval del Gobierno de Cantabria en la empresa, que se dedica al diseño y fabricación de aerogeneradores eólicos, que permite la creación de nuevos puestos de trabajo.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria