• 26 de abril de 2024

Trabajadores de Talleres Martínez se concentran para exigir soluciones al Ejecutivo

Compartir:
Trabajadores de Talleres Martínez se concentran para exigir soluciones al Ejecutivo
Trabajadores de Talleres Martínez se concentran para exigir soluciones al Ejecutivo

Unas 60 personas, incluidos los 37 trabajadores y parte de la dirección de Talleres Martínez, se han concentrado esta mañana frente a la sede del Gobierno de Cantabria para solicitar ayuda por parte del Ejecutivo cántabro para que intervenga en la operación de venta de la empresa al Grupo Gomur, una operación que supondría la continuidad de Talleres Martínez.

Esa mediación del Gobierno pasa por que negocien con Liberbank, el único acreedor que no ha aceptado la propuesta de la administración concursal, para que rebaje su pretensión de cobrar el cien por cien de su deuda, lo que permitiría a Talleres Martínez continuar con su nave, construida “expresamente” para desarrollar su actividad: mecanizado y productos relacionados con el sector de la automoción.

Durante la concentración los representantes de los trabajadores han solicitado una reunión para esta misma mañana con el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, pero debido a que no estaba contemplado ese encuentro, el máximo responsable del Gobierno ha instado al comité de empresa a que pidan una cita para mantener una reunión en la que estarán el Gobierno, el comité de empresa y CCOO.

Representantes del comité de empresa han lamentado que no hayan tenido hoy la respuesta de los políticos, aunque entienden que se ha desarrollado todo “demasiado precipitado”, pero han insistido en que la situación es “crítica” porque queda un plazo máximo de 15 días para que la jueza decida sobre el futuro de la empresa.

Si no hay nave, existe la posibilidad de que la jueza no pueda adjudicar la venta. Entendemos que, si no hay nave, el Grupo Gomur no querrá la empresa. Irnos a otra nave sería todavía más caro que lo que se adeuda a Liberbank, por lo que pedimos a la entidad financiera que rebaje sus pretensiones y colabore con el mantenimiento del empleo y del futuro de la empresa”, ha explicado el comité.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir