• 25 de abril de 2024

Trabajadores del sector del ‘contact center’ se concentran en la plaza de la catedral de Santander

Compartir:

En Cantabria trabajan 2.000 personas en este sector

Las movilizaciones que se están llevando a cabo en el sector ‘contact center’ de Cantabria, y que han continuado hoy vienen ante la negativa de la patronal a negociar un convenio colectivo que sustituya al actual, que lleva dos años en ultraactividad.

Como asegura el sindicato CCOO, la mesa negociadora del nuevo convenio se lleva reuniendo veintisiete meses ‘sin avances sustanciales’ que permitan vislumbrar un acuerdo que favorezca los intereses de las plantillas, en una ‘estrategia de la patronal de ralentizar la negociación’.

Las propuestas sindicales en la mesa negociadora están encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo de las trabajadoras y trabajadores, pero también apuestan por la profesionalización del sector, por ofrecer servicios de valor añadido y por alejarse del estigma de servicios externalizados “low cost”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir