Treinta y dos galerías procedentes de distintos lugares del país, incluida una de Lisboa, son las elegidas para participar en Artesantander 2009

 

El proyecto COTAUNO, promovido por la Consejería de Cultura, aumenta de 12 a 17 en la presente edición

El Comité de Selección de Artesantander analizó el pasado 1 de junio los cuarenta y cuatro dossiers aportados por las galerías que este año optan a los 32 stands de la feria.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander fue el punto de reunión de los miembros del Comité de Selección: Juan Manuel Bonet, crítico de arte y ex director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Miguel Marcos, galerista de reconocido prestigio no presente en la feria, y Salvador Carretero, director del Museo de Bellas de Artes de Santander, en representación de las instituciones que apoyan el evento; como secretario del Comité, con voz y sin voto, actuó Juan González de Riancho.

 

Aprovechando la presentación de Santander, como ciudad candidata a la Capitalidad Europea de la Cultura para 2016, se invitará, durante tres años, a tres países diferentes, uno por cada año, comenzando por Bélgica (2009), continuando con Polonia (país que compartirá con una ciudad española la capitalidad europea de la Cultura en 2016), e Italia (2011), invitando cada año a cuatro galerías procedentes del país protagonista.

 

Significativo aumento de la presencia de galerías cántabras en el Proyecto COTAUNO

De 12 a 17 se han incrementado las galerías cántabras que toman parte en el proyecto COTAUNO, impulsada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con el fin de reforzar el apoyo a galeristas y artistas de nuestra región. De este modo, se pretende manifestar el compromiso con el arte de Cantabria a través de este espacio abierto y plural, con vocación integradora de artistas emergentes y consolidados sin distinciones de ningún tipo. Como se sabe, cada una de ellas deberá presentar la obra de un creador.