• 24 de abril de 2024

Tres detenidos por daños en diez vehículos y en una cabina telefónica

Compartir:
  • Fueron sorprendidos por una patrulla Policial, cuando abandonaban el lugar de los hechos

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron en la madrugada del pasado sábado, a un varón, D.V.M. de 19 años y a dos menores de edad ambos de 16 años, como presuntos autores de un delito de daños, en el teléfono de una cabina pública de una calle del centro de la ciudad y a diez vehículos que se encontraban estacionados en la misma zona.

Los tres detenidos, carecían de antecedentes. El detenido mayor de edad, paso a disposición judicial, mientras que los dos menores fueron puestos bajo la custodia de sus tutores legales.

En la madrugada del pasado sábado 14 de mayo, cuando un vehículo policial, recorría las calles del centro de la ciudad, efectuando las labores propias de su cometido relacionadas con el control de la seguridad ciudadana, observaron a tres jóvenes que recorrían a pie la calle Guevara, los cuales, ante la proximidad del vehículo policial, arrojaron al suelo varios objetos, intentando esconderlos de una patada.

Esta extraña maniobra alertó a los agentes, que al sospechar que estos trataban de deshacerse o de esconder efectos, obtenidos de forma ilícita, procedieron a identificarles. Al tiempo que recogieron, lo que habían tirado al suelo, tratándose de un espejo retrovisor negro y el auricular con cable del teléfono de una cabina pública.

Igualmente, se percataron de que uno de los individuos portaba una bandolera bajo la axila con algo en su interior, que resultó ser otro retrovisor de coche de color azul.

Entonces, los agentes policiales procedieron a realizaron una inspección de los vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones del lugar, comprobando que al menos a ocho de ellos les habían fracturado los retrovisores, faltándoles a otros dos dichos retrovisores.

Posteriormente localizaron una cabina telefónica que había sufrido daños, faltándole el auricular y el cable.

Ante los hechos, se practicó su detención por un delito de daños.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir