• 27 de abril de 2024

Tres detenidos en menos de cuatro horas por supuestos delitos de tráfico

Compartir:

Conducciones temerarias y alcoholemias son protagonistas de las actuaciones policiales

 

 

 

A la una de la madrugada en la Avenida de los Castros, miembros de la Policía Local de Santander, solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia, al conductor de un ciclomotor, un menor de 17 años de edad, quien momentos antes había sido interceptado, como consecuencia de una supuesta conducción temeraria, por distintas calles de la ciudad, haciendo caso omiso a la señal de alto de los Agentes actuantes, y poniendo en grave riesgo presuntamente la seguridad de los demás usuarios de la vía. La citada prueba resulto positiva, superando en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol, al tratarse de un conductor novel. Se instruyen las preceptivas Diligencias Judiciales para la Fiscalía de Menores. El vehículo fue trasladado al Depósito Municipal de Vehículos de Candina.

Veinte minutosa mas tarde en la Avda. de Pontejos, miembros del referido Cuerpo, solicitan la documentación al conductor de un ciclomotor, Sr. D. L..A., que momentos antes había sido interceptado, como consecuencia de una presunta nfracción, contra las normas de circulación vigentes,comprobando los agentes que el implicado carece de la correspondiente Licencia de Conducción. Por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales. El vehículo fue trasladado también al Depósito Municipal de Vehículos de Candina.

Y pasadas las cuatro de la madrugada en la C/ Marcelino Sanz de Sautuola, miembros de la Policía Local, a requerimiento de Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, solicitan la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de una motocicleta, Sr. D. G..C., quien momentos antes, había hecho caso omiso a la señal de alto de los Agentes actuantes, emprendiendo la huida por distintas calles de la ciudad, conduciendo presuntamente de forma temeraria, y poniendo en grave riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía, siendo detenido posteriormente en la Avda. de los Infantes. La citada prueba resultó positiva, superando en más del doble la tasa permitida de alcohol, al tratarse de un conductor novel. Se instruyen las preceptivas Diligencias Judiciales. El vehículo fue también trasladado al Depósito Municipal de Vehículos de Candina.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir