• 19 de abril de 2024

Tres detenidos ‘in fraganti’ por robo con fuerza

Compartir:

-Se les intervino un vehículo que estaba sustraído y que utilizaban para sus desplazamientos

-La llamada de un ciudadano al Servicio del 091, alertó a la Policía que los sorprendió “in fraganti”

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado 8 de octubre, a tres varones, R.R.J.A. de 38 años, G.Z.D. de 29 y a J.R.M. de 34, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en el interior de un colegio de Santander y otro de robo/hurto uso de vehículo motor.
Los detenidos, con numerosos antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

 

Sobre las 03:00 horas del día 8 de Octubre se recibía una llamada en el Servicio del 091, en la que un ciudadano comunicaba que varios individuos habían penetrado de forma sospechosa, en el interior de un Centro docente del Paseo de Canalejas.
Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla policial, cuyos integrantes encontraron la puerta de acceso al colegio forzada. Al acceder al interior para realizar una inspección de seguridad, observaron a un sujeto con el rostro oculto que al verles corrió a ocultarse en el interior.
Rápidamente los policías salieron en su persecución, en el transcurso de la cual pudieron interceptar a otros dos sujetos que se encontraban ocultos en el interior de una de las dependencias de la escuela, cuya puerta había sido también violentada, a los cuales tuvieron que reducir utilizando la mínima fuerza disponible.

Seguidamente se encontraron con que la puerta de los baños también estaba rota, localizando allí escondido a un tercer individuo.
Al hacer una requisa en el exterior del Centro escolar, se encuentran un vehículo con el motor aún caliente, que presentaba el bombín de la puerta y arranque fracturados, así como extraída la tapa de la centralita, que habría sido utilizado para acceder al Colegio.
Ante los hechos, los agentes procedieron a practicar su detención, por un delito de robo con fuerza y otro de robo/hurto uso de vehículo. En el momento de su detención, les fueron intervenidas diversas herramientas de las utilizadas para la comisión de este tipo de delito.
Las posteriores gestiones llevadas a cabo por los investigadores policiales que se encargan de este tipo de delitos, pudieron comprobar que efectivamente el vehículo había sido sustraído esa misma noche en una localidad cercana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia