• 25 de abril de 2024

Tres documentales del cántabro Richard Zubelzu seleccionados en México

Compartir:
Tres documentales del cántabro Richard Zubelzu seleccionados en México

Tres documentales del cántabro Richard Zubelzu han sido seleccionados en el XII Encuentro Hispanoamericano de Cine Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces que comienza el próximo viernes en México.

‘Desmontando armarios’, ‘Filomena’ y ‘La solidaridad no se cancela’ participan a partir del próximo viernes en el XII Encuentro Hispanoamericano de Cine Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces que se celebra en México hasta el 12 de noviembre-

El XII Encuentro Hispanoamericano de Cine Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces fue presentado ayer en la Cineteca Nacional de México.

Los documentales participantes se proyectarán en más de 100 sedes en la República Mexicana, teniendo como principales el Centro Cultural Universitario de la UNAM (CCU), el Cinematógrafo del Chopo, el Centro Cultural José Martí, la Cineteca Nacional y el Centro Cultural España (CCE); de manera adicional en la Ciudad de México, las propuestas cinematográficas podrán verse en La Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), Centros Culturales Comunitarios y los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); paralelamente estarán exhibiéndose en 29 estados del país.

Presentación en la Cineteca Nacional de México con la participación de Yissel Arce Padrón (Coordinadora General de Difusión UAM), Jorge David Martínez Micher (Subdirector de Difusión de la Filmoteca UNAM), Magaly Cadena Amador (Directora General de la Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México), Claudia Palavicini Sánchez (Coordinadora General del Festival), Ana Lucía Rodríguez Alavez (Coordinadora Operativa del Festival).

El director cántabro compite en este festival en tres categorías: Medio ambiente y desarrollo sustentable, Diversidad sexual y Vida cotidiana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir