• 8 de diciembre de 2022

La Guardia Civil detiene a la cuidadora de una mujer de 80 años por realizar casi 140 cargos bancarios

 La Guardia Civil detiene a la cuidadora de una mujer de 80 años por realizar casi 140 cargos bancarios

Había hecho compras por internet valoradas en más de 5.600 euros

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de una mujer de 41 años de edad y vecina de Santander, como presunta autora de un delito de estafa, al realizar 136 compras online, con cargo a la persona que cuidaba.

Especialista en ciberdelincuencia pertenecientes al Equipo @ de la Guardia Civil de Cantabria, comenzaron una investigación al tener conocimiento que una mujer de 80 años de edad, durante un año, había recibido cargos bancarios que superaban los 5.600 euros, desconociendo su procedencia.

Durante la investigación, los agentes pudieron determinar que estos cargos procedían de compras online en dos plataformas de internet. Cada una de las compras rondaba el valor de los 100 euros.

Igualmente averiguaron que lo adquirido en estas plataformas era fundamentalmente ropa y productos estéticos de mujer, así como artículos electrónicos.

Analizadas todas las compras, se averiguó que la receptora de las mismas era una de las cuidadoras de la denunciante. Esta persona pudo haberse hecho con los datos de la tarjeta bancaria de la víctima para la realización de todas estas compras.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia