• 23 de abril de 2024

Turismo y el ICTE asesoran a los miembros del Club de Calidad Cantabria Infinita para la implantación de la Q de Calidad

Compartir:

El director general de Turismo, José Carlos Campos, y el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, han presentado hoy a los miembros del Club de Calidad Cantabria Infinita de Alojamientos y Restaurantes el convenio de colaboración firmado recientemente entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el ICTE para implantar la marca de Calidad Turística Q en los establecimientos del club.

En el encuentro, que ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Real de Santander, Campos y Fraile han explicado a los propietarios de los alojamientos y restaurantes las ventajas de contar con este distintivo de calidad y el procedimiento a seguir para su implantación en los respectivos negocios.

«La calidad es el máximo valor para distinguirse y competir en el mercado turístico actual», ha señalado el director general de Turismo, al tiempo que ha animado a los miembros del Club de Calidad a realizar este esfuerzo para contar con la Q del ICTE «como complemento y un sumando más a la calidad que distingue ya al Club Cantabria Infinita».

El acuerdo firmado entre la Consejería y el ICTE tiene como objetivo promocionar la implantación de la marca de Calidad Turística Q en los establecimientos miembros del Club de Calidad Cantabria Infinita, además de en las oficinas de información turística de la región y en el departamento de promoción de la Sociedad Regional de Turismo.

Con esta iniciativa, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte busca impulsar la cultura de calidad en los servicios turísticos e implantar en las empresas del sector un sistema autorregulado de calidad integral y constante como parte de su estrategia competitiva.

Actualmente, de las 2.600 instalaciones que ostentan la Q de Calidad Turística en toda España, Cantabria cuenta con 58 entidades certificadas con este distintivo (20 agencias de viajes, 13 alojamientos rurales, 12 hoteles, 2 balnearios, 2 playas, 1 camping, el Palacio de Congresos de Santander y Alto Campoo).

Para aumentar este número, la Consejería y el ICTE están impulsando, a través de este convenio, la puesta en marcha de acciones orientadas a la mejora y difusión de la calidad: asistencia formativa, herramientas on line, tutorías presenciales, etc.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir