• 26 de abril de 2024

Tziolis y Adrián ya son racinguistas

Compartir:

Pernía y Tziolis/Foto: RacingEl sexto refuerzo del Racing para la temporada 2010/11 ha sido presentado a las 12,30 de este jueves en Los Campos de Sport. Alexandros Tziolis, de 25 años, alcanzó el acuerdo con el club en la tarde de ayer. El centrocampista griego procede del AC Siena y llegó a Santander a primera hora de la tarde. Posteriormente, pasó el reconocimiento médico y acudió al club a cerrar su compromiso, acompañado de su representante, llegando a un acuerdo por el que se convierte en nuevo jugador verdiblanco.

El nuevo jugador del Racing comenzó su carrera profesional en las filas del Panionos griego, donde militó durante tres campañas (2002- 2005), en las que disputó un total de 61 partidos en los que anotó tres goles. Sus meritorias actuaciones hicieron que el Panathinaikos, uno de los conjuntos más potentes de la competición helena, le incorporase a su plantilla en 2005.

Con el club ateniense, Tziolis jugó 84 encuentros (marcó cinco tantos) en cinco temporadas (2005- 10) y se proclamó subcampeón de la Copa de Grecia. La segunda parte de la campaña 2008/09 el futbolista fue cedido al Werder Bremen, de la Bundesliga, con el que disputó 15 encuentros y ganó la Copa de Alemania. Y, en el mercado invernal de 2010, el centrocampista griego fue traspasado al Siena, club del que llega al Racing en calidad de cedido, con el que participó en 13 partidos en la Serie A italiana.

Tziolis es internacional absoluto con la Selección Griega y ha defendido la elástica de su combinado nacional en 22 ocasiones. El jugador del Racing disputó el Mundial de Sudáfica el pasado verano y fue titular en los tres encuentros que disputaron ante Corea del Sur, Nigeria y Argentina. El futbolista, que juega como medio centro, destaca por su visión de juego, precisión en el pase, buena colocación y calidad en el manejo del balón.

El futbolista heleno se mostró «muy feliz de mi incorporación al Racing y estoy convencido de ser capaz de ayudar a que este equipo alcance los objetivos que se ha marcado». Tziolis insistió en la importancia de firmar por un club de la Primera División Española y se definió como «un medio defensivo con capacidad para irse al ataque y colaborar en las funciones ofensivas». Confirmó, finalmente, que se encuentra bien físicamente, «no al cien por cien, pero en cuestión de unos días estoy seguro de que me pondré al nivel de los demás compañeros». Tziolis ya participó en la sesión matinal de entrenamiento, desarrollada por la primera plantilla en las Instalaciones de La Albericia.

Adrián González

Adrián González /Foto: Racing

Además, el Real Racing ha cerrado la contratación del futbolista Adrián González. El jugador madrileño, séptimo refuerzo cántabro, que ha militado las dos últimas campañas en el Getafe CF, será presentado en la sala de prensa de Los Campos de Sport de El Sardinero mañana viernes, 20 de agosto, a partir de las 12,00 horas aunque esta tarde, a las 19,00 horas, el ya futbolista del Racing realizará en las Instalaciones su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

«Sosiego y tranquilidad»

Francisco Pernía, en la presentación del griego, calificó a la plantilla que se está formando como equilibrada, usando el ejemplo de los Red Bull de la Fórmula 1, «que cuentan con características de diferentes procedencias pero que se ha sabido unificar características bien distintas». Detalló que se está confeccionando «con sosiego» un plantel que sigue los objetivos marcados antes del verano por el Conejo de Administración, aun cuando «estamos trabajando desde el mes de diciembre y vamos cumpliendo los fines que nos proponemos. Cuando se tienen las cosas claras y seguimos la línea recta, procurando no equivocarnos». El Presidente resaltó la tranquilidad con que se labora en el club y la observancia de las condiciones preestablecidas.

Toni Moral, al Cartagena

También comunicó que esta mañana, se ha llegado a un acuerdo para la rescisión de la relación laboral con Toni Moral, por lo que desde hoy deja de ser jugador del Racing. Toni ha emprendido viaje con destino a Cartagena, donde competirá con el equipo de esta localidad murciana.

 

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir