Uber, prohibida ‘en todo el territorio nacional’
- La aplicación permitía a conductores particulares hacer funciones de transporte público sin los permisos necesarios
- La justicia ordena a los gestores de pagos como Visa no trabajar con Uber
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha prohibido este martes la popular aplicación Uber, presente en Madrid, Barcelona y Valencia, por considerar que ejerce «competencia desleal» al permitir que conductores particulares ejerzan funciones de transporte público sin los permisos necesarios.
La justicia ha ordenado el cese de actividades de Uber en todo el territorio nacional y también ha ordenado a gestores de pagos como Mastercard y Visa, entre otros, el cese de operaciones con la empresa californiana.
La aplicación Uber había desatado las iras en el sector del taxi, cuyos operarios están sometidos a todo tipo de impuestos, regulación y normativas, mientras que los conductores particulares ejercían esta actividad de transporte, a través de Uber, de forma totalmente irregular.
- Detenido por estafar con un alquiler en Castro Urdiales, se quedaba con las fianzas y dejaba de responder - 7 de agosto de 2026
- Dos detenidos y nueve investigados por estafar un total de 92.395 euros - 6 de agosto de 2026
- Santander recomienda evitar el coche e ir a pie o en transporte público para ver el eclipse - 6 de agosto de 2026