• 26 de abril de 2024

Uber, prohibida ‘en todo el territorio nacional’

Compartir:
  • La aplicación permitía a conductores particulares hacer funciones de transporte público sin los permisos necesarios
  • La justicia ordena a los gestores de pagos como Visa no trabajar con Uber

cantabria_diario_fotografias3126El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha prohibido este martes la popular aplicación Uber, presente en Madrid, Barcelona y Valencia, por considerar que ejerce «competencia desleal» al permitir que conductores particulares ejerzan funciones de transporte público sin los permisos necesarios.

La justicia ha ordenado el cese de actividades de Uber en todo el territorio nacional y también ha ordenado a gestores de pagos como Mastercard y Visa, entre otros, el cese de operaciones con la empresa californiana.

La aplicación Uber había desatado las iras en el sector del taxi, cuyos operarios están sometidos a todo tipo de impuestos, regulación y normativas, mientras que los conductores particulares ejercían esta actividad de transporte, a través de Uber, de forma totalmente irregular.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir