• 23 de abril de 2024

UGT alerta de que unos 150 policías locales de Cantabria no han sido inscritos aún para acogerse a la jubilación anticipada

Compartir:
El sindicato remite a distintos ayuntamientos de la región una carta que les recuerda su obligación de tramitar el retiro adelantado de sus agentes

El departamento de Policía Local de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha remitido una carta a distintos ayuntamientos de Cantabria para recordarles su obligación de inscribir a unos 150 agentes de policía local en la base de datos de la Seguridad Social habilitada para el proceso de la jubilación anticipada recientemente aprobada para este colectivo profesional.

Según precisa el sindicato, a poco de concluir el proceso de jubilación anticipada de los policías locales de toda España con la subsiguiente aplicación de los coeficientes reductores, en Cantabria “sigue habiendo ayuntamientos que aún no han hecho los deberes y no lo han tramitado para sus agentes, lo que les impediría acogerse a ella”.

UGT, que adjunta con la carta la documentación necesaria para que esos 150 policías locales sean incluidos en la base de datos de la Seguridad Social, paso previo y obligatorio para la jubilación anticipada, subraya que los ayuntamientos “tienen la obligación de respetar los acuerdos plenarios que se alcanzaron en su momento y facilitar los datos de sus agentes a la Seguridad Social o a la Federación Española de Municipios”.

“La jubilación anticipada de los policías locales, que venimos reivindicando desde hace muchos años, reduce costes salariales por el ahorro en la antigüedad, permite rejuvenecer las plantillas y con ello aumentar la oferta de empleo público en los ayuntamientos, por lo que no es comprensible que algunos de ellos todavía no hayan formalizado unos trámites bien sencillos para que se lleve a cabo sin problemas”, agrega el departamento de Policía Local de UGT.

El sindicato estima que cerca de la mitad de los policías locales de todo el país tienen ya sus datos debidamente inscritos en la base de datos habilitada por la Seguridad Social para su jubilación anticipada.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir