• 19 de abril de 2024

UGT Cantabria se solidariza con los mineros

Compartir:

El Comité Regional de UGT en Cantabria, máximo órgano entre congresos del sindicato, ha aprobado este jueves por amplia mayoría tres resoluciones en las se reafirma el rechazo de la central ugetista a la política de recortes sociales y de derechos laborales, tanto del Gobierno español como del de Cantabria, y se muestra «el apoyo inequívoco» a los mineros del carbón.

El máximo órgano entre congresos de UGT, celebrado hoy en la sede del sindicato en Santander, también ha aprobado en su orden del día las fechas para el 12º Congreso Regional del sindicato en Cantabria, que se celebrará los días 7 y 8 de junio de 2013.

El Comité Regional de UGT aprobó una resolución extraordinaria en la que respalda a los trabajadores de la minería y la huelga general iniciada en el sector, tras exigir el cumplimiento de los compromisos del Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón 2006-2012 y del Modelo de Desarrollo Integral de las Comarcas Mineras.

«Mostramos y enviamos nuestro respaldo y solidaridad a los trabajadores que están encerrados en los pozos mineros, así como a sus familias, instituciones, asociaciones y ciudadanos que les han apoyado», recalca la resolución, tras criticar la actitud del Gobierno y «la decisión adoptada por el Consejo de la UE de que las ayudas al sector se condicionen al cierre de las explotaciones».

«Por ello, reclamamos una reglamentación que contemple garantías de futuro y estabilidad para el sector estratégico de la minería», concluye la resolución aprobada por unanimidad del Comité Regional de UGT.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia