• 29 de marzo de 2024

UGT confía en que el Juzgado de lo Social anule los despidos en TRAGSA

Compartir:
Trabajadores de Tragsa se manifiestan en Santander
Trabajadores de Tragsa se manifiestan en Santander

El comité de empresa de Tragsa en Cantabria asistirá el próximo viernes 1 de abril a la vista judicial en el Juzgado de lo Social por los dos primeros despidos de los seis realizados por la empresa pública en la región a finales del pasado año, según precisó hoy la presidenta del órgano sindical, Emilia López-Dóriga, sindicalista de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT.

A estos dos primeros juicios sobre los despidos de Tragsa en Cantabria se unirán otros dos el 18 de abril, uno el 26 de abril y otro el 5 de mayo, matizó López-Dóriga, quien confió en que “los tribunales de justicia anulen todos los despidos porque la empresa los justificó por unas pérdidas económicas del año 2013 que ya no existen en la actualidad, y menos en Cantabria, donde nunca hemos tenido números rojos en los 30 años de funcionamiento de Tragsa”.

Por el momento, ya ha habido cinco despidos nulos confirmados por diferentes sentencias del Juzgado de lo Social de otras comunidades autónomas relacionados con el expediente de regulación de empleo de Tragsa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia