• 19 de abril de 2024

UGT crea su nueva Área de la Mujer en Cantabria como referencia de sus acciones y políticas de igualdad

Compartir:

La vicesecretaria general del sindicato, Cristina Antoñanzas, destaca la importancia de incluir plenamente la igualdad en los convenios colectivos

UGT de Cantabria ha constituido hoy su nueva Área de la Mujer «como referencia de sus acciones y políticas de igualdad» en una jornada presidida por la vicesecretaria general del sindicato, Cristina Antoñanzas, y su secretario general en la región, Mariano Carmona.

Según precisó el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, en un encuentro informativo previo, «el Área de la Mujer tendrá independencia absoluta porque se trata de que pueda trabajar libremente para luego concretar y compartir con la Ejecutiva regional ideas, propuestas y soluciones».

Tanto Carmona como la vicesecretaria general de UGT coincidieron en la importancia de «poner sobre la mesa las desigualdades y sobre todo las soluciones e incluir todas las cuestiones de igualdad que podamos en los convenios colectivos».

«Gracias a este Gobierno progresistas tenemos muchas leyes importantísimas a las que ahora tenemos que dar forma y aplicarlas en todas las empresas», comentó Antoñanzas, que insistió en que «una de las herramientas para lograr el reparto de la riqueza y combatir esa desigualdad entre las mujeres y los hombres son los convenios colectivos».

La vicesecretaria general de UGT recordó que el sindicato «lleva muchos años trabajando para intentar eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres pero hemos querido dar un mayor impulso todavía y crear el Área de la Mujer para seguir incidiendo en esta labor».

La sindicalista dio especial relevancia a la creación del Área de la Mujer en UGT «sobre todo, viendo cómo se pueden conformar algunas comunidades autónomas y entrar en el Gobierno partido que dicen que la violencia machista o el hecho de que seamos asesinadas por ser mujeres no existe».

En la jornada de constitución de la nueva Área de la Mujer de UGT en Cantabria se ha elegido en pleno a la comisión permanente y a su primera responsable regional, Arantxa Imaz.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia