• 16 de julio de 2024

Detenido por la Guardia Civil con cocaína, hachís y marihuana, tras observar una infracción de tráfico

Los agentes le vieron conducir haciendo uso de su teléfono móvil

Dio positivo en la prueba indiciaria para la detección de drogas en la conducción

01 de junio de 2023. Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la detención de un varón de 35 años de edad y vecino de Voto, como presunto autor de delitos Contra la salud pública y de resistencia y desobediencia a agente de la Autoridad.

El pasado día 19 de mayo, la Guardia Civil se encontraba realizando vigilancia de la carretera CA-683 que une de San Pantaleón de Aras con el Santuario de la Bien Aparecida, observando al conductor de un vehículo haciendo uso de su teléfono móvil, motivo por el que los agentes le dieron el alto para notificarle la infracción.

Al proceder a su identificación, los Guardias Civiles apreciaron al conductor un nerviosismo impropio de la situación. Debido a esta actitud los agentes registraron el vehículo, encontrando en el mismo una bolsita con cocaína y pequeñas cantidades de hachís.

Posteriormente esta persona echó a correr, tirando un paquete, siendo alcanzado por los Guardias Civiles a los pocos metros.

Se procedió al rastreo de la zona, donde se encontró una bolsa que contenía marihuana y hachís. Esta droga junto con la anteriormente intervenida arrojó un peso total de 135 gramos de hachís, 38 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína.

Al citado conductor se le realizó la prueba indiciaria para la detección de drogas en la conducción, arrojando un resultado positivo en cannabis.

Ante los hechos relatados anteriormente el citado varón fue detenido, incautándole las sustancias estupefacientes.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.