• 26 de abril de 2024

UGT critica el “ninguneo” a los sindicatos en la difusión de la evaluación del calendario escolar

Compartir:

-El sindicato se sorprende que Educación informe primero de sus resultados al presidente del Consejo Escolar y no a la Junta de Personal Docente

La sección de Enseñanza Pública de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT en Cantabria ha emitido hoy un comunicado en el que manifiesta su “sorpresa y malestar” por “el ninguneo” de la Consejería de Educación a los sindicatos en la presentación de los resultados de la evaluación del calendario escolar.

“No es de recibo que la Consejería de Educación traslade primero los resultados al presidente del Consejo Escolar y que la Junta de Personal Docente, único órgano competente en la negociación del calendario escolar, se tenga que enterar por los medios de comunicación”, subraya la sección de Enseñanza Pública de UGT.

El sindicato agrega a sus críticas a la Consejería de Educación que “no nos informa de los resultados de la evaluación y todavía estamos esperando a que nos llame para la planificación del calendarios escolar, que UGT planteó en noviembre que se realizará en el primer trimestre del curso, al poder ser no más allá del mes de enero, para facilitar la propia planificación familiar, ya que los calendarios vacacionales en las empresa se realizan en esas fechas”.

La sección de Enseñanza Pública de FeSP-UGT reitera su apuesta por un calendario pedagógico estable que equilibre la duración de los períodos escolares y no rechaza una evaluación del calendario escolar “siempre y cuando se ajuste a datos objetivos y cuantificables, no a opiniones subjetivas”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir