• 19 de abril de 2024

UGT: «la plantilla de COVIRÁN se ha visto obligada a la huelga por la actitud de la empresa»

Compartir:
Trabajadores en la entrada del centro logístico cántabro de Covirán en Peñacastillo

El sindicato asegura que el primer día de huelga ‘paraliza’ el centro logístico cántabro de Covirán en Peñacastillo 

El sindicato UGT afirma que el paro se ha convocado por la negativa de la cooperativa a aplicar el SMI y a adaptar su convenio a los sectoriales

El primer día de huelga general ha ‘paralizado’ hoy desde primera hora de la mañana la actividad del centro logístico de Covirán en Cantabria (Peñacastillo), tras ser secundada por toda la plantilla operativa.

Según informa el presidente del comité de empresa de Covirán en Cantabria, Eliseo Alonso (UGT), «aunque no se dispone todavía de datos de seguimiento del paro en el resto de España, al igual que aquí el paro es total en algunas de las principales plataformas logísticas de la empresa; como en la de Granada, Sevilla, Santiago de Compostela o Vitoria».

Alonso recordó que «la plantilla de Covirán se ha visto obligada a recurrir a la huelga por una actitud de la empresa que ha terminado por agotar su paciencia por no querer aplicar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en el salario base y romper la negociación para adaptar nuestro convenio a los sectoriales de almacenistas de coloniales».

«Sólo exigimos que la empresa cumpla con sus obligaciones porque la subida del SMI en el salario base está estipulado en el propio convenio colectivo y la adaptación a los convenios de almacenistas de coloniales lo está en la propia reforma laboral vigente, que ha recuperado la relevancia de los convenios sectoriales como referencia mínima para cualquiera que se firme en una empresa».

El presidente del comité de empresa de Covirán en Cantabria confió en que «la empresa recapacite» porque «de lo contrario, seguiremos con las movilizaciones hasta cuando lo haga», tras recordar que la mediación de negociación convocada por el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) en vísperas de la huelga «no sirvió para que la empresa entrara en razón».

La huelga en Covirán proseguirá este miércoles 5 de abril en todas las plataformas logísticas y servicios centrales de la cooperativa de alimentación andaluza. 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia