• 29 de marzo de 2024

UGT niega que SODERCAN sea una «agencia de colocación»

Compartir:

La Sección Sindical de UGT SODERCAN, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa de SODERCAN, sociedad mercantil pública del Gobierno para el desarrollo regional de Cantabria, ha negado hoy ‘rotundamente’ que la empresa pública sea una «agencia de colocación», en respuesta a las críticas vertidas por el PP en los medios de comunicación.

UGT afirma que legalmente ‘no es posible’ que se produzca la situación denunciada por los populares, y además el sindicato asegura que ha «velado activamente para que esta situación no se produjese» y se respete el Convenio Colectivo vigente.

Los relevos producidos, por decisión del Consejo de Administración de SODERCAN, han afectado a los altos cargos que han sustituido a los que en su día fueron nombrados por el Gobierno anterior y que en su condición de personal de confianza y de libre designación cesaron con el relevo del Ejecutivo, como ocurrirá con los actuales cuando acabe la legislatura, señala UGT.

La Sección Sindical de UGT SODERCAN considera que quienes ponen en duda la eficacia de su labor como empresa pública, ‘debieran haberse informado previamente de cuál es nuestro trabajo, evitando juicios de valor que no se corresponden con la realidad de los trabajadores de la misma’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia