• 28 de marzo de 2024

UGT plantea un pacto de legislatura sobre empleo público docente para reducir la interinidad un 16% en Cantabria

Compartir:

-El sindicato apuesta por aumentar un 4% las plazas de cada oferta pública de empleo para reducir la eventualidad en el mismo porcentaje cada año

Santander, 24 de enero de 2017
UGT ha propuesto a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria un pacto de legislatura sobre empleo público docente para reducir un 16% la actual tasa de interinidad (31%), tras el acuerdo alcanzado en la Conferencia de Presidentes del pasado 17 de enero de eliminar la tasa de reposición, que el actual Gobierno español se ha comprometido a cumplir.

El sindicato aclara que su propuesta, trasladada a la mesa de negociación con el Ejecutivo autónomo, se prolongaría hasta el año 2020, uno después del final de la presente legislatura, “para evitar posibles cambios de criterio político y así tener perfilada la oferta mínima de plazas del año siguiente”.

“El objetivo sería realizar en 2019 una oferta pública de maestros como está programado y también con plazas de secundaria para la oposición prevista al año siguiente”.

El planteamiento del departamento de Enseñanza Pública de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT alude a incrementar un 4% las plazas en todos los años y en cada oferta pública de empleo para reducir en el mismo porcentaje la interinidad.

En el caso concreto más inmediato, el sindicato reivindica que este aumento del 4% de las plazas ya se aplique en las 187 ofertadas en el cuerpo de maestros y se haga con posterioridad en la siguiente convocatoria de maestros en el año 2019 y en las dos previstas de educación secundaria en los años 2018 y 2020.

En opinión de UGT, “la eliminación de la tasa de reposición es una buena noticia pero hay que tomarla siempre con mucha cautela y siempre teniendo en cuenta la repercusión en el trabajo interino”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia