• 25 de abril de 2024

UGT y CC OO acusan al PP de vincular ‘a toda costa’ la huelga general a intereses políticos

Compartir:

Los sindicatos UGT y CCOO han emitido hoy un comunicado conjunto en el que recuerdan al actual Gobierno de Cantabria (PP) que el rechazo de ambos sindicatos a los servicios mínimos, que tildan como ‘abusivos’ en la huelga general «es el mismo este año que en 2010».

Las organizaciones sindicales manifiestan «no sorprenderse» por la estrategia del ejecutivo presidido por Ignacio Diego de «vincular a toda costa la huelga general con intereses políticos, lo que es propio de los partidos políticos» e «inventarse un cambio de postura sindical inexistente y fácilmente refutable en las hemerotecas».

UGT y CCOO agregan que «el Gobierno de Cantabria dice que los servicios mínimos decretados para la huelga general del 29 de marzo son similares a los de 2010 y es cierto porque son igual de inaceptables y abusivos, y así se lo manifestamos de manera pública al Gobierno PSOE-PRC por entonces como lo hacemos ahora con el del PP».

A juicio de los sindicatos, la huelga general ‘no necesita de interés político alguno’ porque tiene ‘sobrados motivos’ para convocarse contra la reforma laboral ‘más retrógrada’ y contra los recortes sociales y en los servicios públicos ‘más brutales’ de la historia de la democracia española», matizan ambos sindicatos.

Ambos sindicatos consideran «lamentable» que el Gobierno de Cantabria «sólo se preocupe del derecho al trabajo cuando se convoca una huelga general, y, por el contrario, no respete en absoluto el derecho a trabajar de los empleados públicos que perderán su empleo como consecuencia de las medidas de ajuste que quiere imponer y que son el complemento perfecto de la reforma laboral.»

UGT y CCOO han recordado que la jurisprudencia sobre los servicios mínimos decretados en las administraciones públicas, los ha declarado en infinidad de ocasiones como abusivos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir